Las redes sociales como herramienta para la difusión del patrimonio. El caso de los museos andaluces
Metadata
Show full item recordAuthor
Aranda Mendoza, LucíaDirector
Bellido Gant, María LuisaDepartamento
Universidad de Granada. Historia del ArteMateria
Redes sociales Museología Patrimonio histórico artístico
Date
2021Fecha lectura
2021-09-20Sponsorship
Universidad de Granada. Máster Universitario en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-ÁndalusAbstract
En este estudio se plantea un análisis de los perfiles activos en redes sociales pertenecientes a los museos andaluces, observando su recorrido a lo largo de su historia, el tipo de actividad que realizan en dichas plataformas y qué aspectos afectan al modo en el que el público interactúa con ella. Además, se plantea la necesidad de un perfil profesional específico a la hora de gestionar estos perfiles. This project proposes an analysis of active profiles on social media belonging to Andalusian museums, observing their journey throughout their history, the type of activity they carry out on these platforms and the aspects that could affect the way in which their public interact with them. In addition, the need for a specific professional profile in order to manage these profiles is also analysed.