Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Romero, Josefa 
dc.contributor.authorRodríguez Bailón, Rosa María 
dc.contributor.authorMoya Morales, Miguel Carlos 
dc.contributor.authorWillis Sánchez, Guillermo Byrd 
dc.contributor.authorAguilar-Luzón, María del Carmen 
dc.contributor.authorLemus Martín, Soledad De 
dc.contributor.authorMoya Garófano, Alba
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Mónica 
dc.date.accessioned2022-05-31T18:17:38Z
dc.date.available2022-05-31T18:17:38Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75145
dc.description.abstractEl proyecto tiene como destinatarios tanto al profesorado que compone el equipo docente como al estudiantado que cursa la asignatura de Psicología social. Su fundamento psicopedagógico básico es el denominado microlearning o microaprendizaje (Hug y Friesen, 2009), que se basa en lecciones formativas de corta duración o píldoras. Las píldoras o cápsulas son lecciones breves que sirven como orientación/especificación sobre temas concretos mediante varios recursos (imágenes, gráficos, mapas conceptuales, esquemas, tablas, etc.), que permiten captar la atención del estudiante, presentando la información de una manera más dinámica e interactiva. Se trata de una unidad independiente que puede ser utilizada de manera autónoma o combinada para profundizar en un tema (Colomo y Aguilar, 2017). El fin último del proyecto ha sido crear una serie de cápsulas formativas (denominadas Breves de Psicología Social) que serán usadas en el marco de la metodología didáctica denominada flipped classroom, también conocida como “aula invertida”. Así el estudiantado dispondrá de ellas como un recurso para obtener unos conocimientos previos antes de asistir a clase (en sus horas de trabajo autónomo fuera del contexto presencial y sin limitación de reproducciones), empleando en su lugar el tiempo en el aula en debatir la temática y/o realizar alguna actividad práctica relacionada con dichas cápsulas formativas.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Fido 2021-22 UGRes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMicroaprendizajees_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectPsicología Sociales_ES
dc.titleMini-cápsulas de formación psicosocial: Aprendiendo psicología social a través del microlearning.es_ES
dc.title.alternativeMemoria final del proyecto de innovación docentees_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España