• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos TIC para una docencia online y presencial del francés como lengua extranjera y su adaptación al estudiantado NEAE

[PDF] Memoria PID 2020-2022 (456.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75036
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Martín Quatremare, Fanny
Materia
Metodología por proyectos
 
TIC
 
Recursos web
 
Estudios franceses
 
Fecha
2022
Patrocinador
Departamento de Filología Francesa
Resumen
PID que tiene como fin innovar en las prácticas docentes de tal modo que se adecuen a los distintos tipos de enseñanza presencial, semi-presencial y online. Trata de cambiar la metodología de enseñanza universitaria basándonos en la clase invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos TIC, en el que el alumnado a partir de un tema de partida y la definición del proyecto final trabajará individualmente y por grupos para ser partícipe de su aprendizaje. El proyecto final que se ha elaborado en cada asignatura ha consistido en la creación de recursos didácticos sobre conocimientos básicos y metodológicos de las principales asignaturas del Grado en Estudios Franceses, Turismo y Traducción e interpretación para que el alumnado pueda acceder a él cuando quiera, conformando como macro-proyecto un espacio web en la página web del Departamento de Filología Francesa dónde hubiera recursos didácticos sobre los puntos más difíciles de lengua, literatura y cultura francesa. Dichas cápsulas estarán adaptadas a las distintas necesidades de los estudiantes con NEAE.
 
Teaching Innovation Project that aims to innovate teaching practices in order to adapt them to the different types of face-to-face, blended and online teaching. It tries to change the university teaching methodology based on the inverted class and ICT Project Based Learning, in which the students will work individually and in groups from a starting theme and the definition of the final project in order to participate in their learning. The final project that has been elaborated in each subject has consisted of the creation of didactic resources on basic and methodological knowledge of the main subjects of the Degree in French Studies, Tourism and Translation and Interpretation so that students can access it whenever they want, forming as a macro-project a web space on the website of the Department of French Philology where there will be didactic resources on the most difficult points of French language, literature and culture. These capsules will be adapted to the different needs of students with special needs.
 
Colecciones
  • Innovación Docente

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias