Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos TIC para una docencia online y presencial del francés como lengua extranjera y su adaptación al estudiantado NEAE Martín Quatremare, Fanny Metodología por proyectos TIC Recursos web Estudios franceses PID que tiene como fin innovar en las prácticas docentes de tal modo que se adecuen a los distintos tipos de enseñanza presencial, semi-presencial y online. Trata de cambiar la metodología de enseñanza universitaria basándonos en la clase invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos TIC, en el que el alumnado a partir de un tema de partida y la definición del proyecto final trabajará individualmente y por grupos para ser partícipe de su aprendizaje. El proyecto final que se ha elaborado en cada asignatura ha consistido en la creación de recursos didácticos sobre conocimientos básicos y metodológicos de las principales asignaturas del Grado en Estudios Franceses, Turismo y Traducción e interpretación para que el alumnado pueda acceder a él cuando quiera, conformando como macro-proyecto un espacio web en la página web del Departamento de Filología Francesa dónde hubiera recursos didácticos sobre los puntos más difíciles de lengua, literatura y cultura francesa. Dichas cápsulas estarán adaptadas a las distintas necesidades de los estudiantes con NEAE. Teaching Innovation Project that aims to innovate teaching practices in order to adapt them to the different types of face-to-face, blended and online teaching. It tries to change the university teaching methodology based on the inverted class and ICT Project Based Learning, in which the students will work individually and in groups from a starting theme and the definition of the final project in order to participate in their learning. The final project that has been elaborated in each subject has consisted of the creation of didactic resources on basic and methodological knowledge of the main subjects of the Degree in French Studies, Tourism and Translation and Interpretation so that students can access it whenever they want, forming as a macro-project a web space on the website of the Department of French Philology where there will be didactic resources on the most difficult points of French language, literature and culture. These capsules will be adapted to the different needs of students with special needs. 2022-05-27T10:42:17Z 2022-05-27T10:42:17Z 2022 info:eu-repo/semantics/report http://hdl.handle.net/10481/75036 eng spa info:eu-repo/semantics/openAccess