Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Beltrán, Rubén
dc.contributor.authorEchitchi, Raymond
dc.date.accessioned2022-03-16T08:39:27Z
dc.date.available2022-03-16T08:39:27Z
dc.date.issued2022-01-21
dc.identifier.citationChacón-BeltránR., & EchitchiR. (2022). La mejora en los errores léxicos de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera mediante el uso de feedback correctivo automatizado: La eficacia del feedback correctivo automatizado. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 275-290. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20847]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73465
dc.description.abstractThis research aims at revisiting the role of software when it comes to providing learners with corrective feedback on their pieces of writing. The study, based on the analysis of handwritten and software-corrected versions of essays written by 33 undergraduate students enrolled in the undergraduate degree programme in English Studies at a Spanish University contributed to confirming the assumption that technology can indeed be a useful tool in the teaching and learning process. More specifically, this study demonstrated that students could reduce significantly the number of lexical errors in their essays through the autonomous use of error-correction software and that, over time, the students can improve on their ability to avoid such errors. Nevertheless, the study has also confirmed that software can in no way completely replace teachers, as computer programming is quite limited and there are errors that only proficient language users can detect and correct.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es reconsiderar el papel de las herramientas informáticas para proporcionar feedback sobre los errores de alumnos y mejorar su escritura. Este estudio, basado en el análisis de las versiones escritas y correjidas por programa de varias composiciones elaboradas por 33 estudiantes del Grado en estudios ingleses por una universidad española, nos llevó a la conclusión de que la tecnología puede ser una herramienta de gran utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en contextos de enseñanza a distancia. En este trabajo se vió que los estudiantes pudieron reducir significativamente el número de errores léxicos en sus composiciones mediante el uso autónomo de herramientas tecnológicas de corrección de errores y que, a lo largo del tiempo, los estudiantes mejoraron su capacidad para evitar tales errores. Sin embargo, el trabajo también demostró que ninguna herramienta tecnológica puede sustituir completamente a los profesores, ya que la programación informática es de momento limitada y hay errores que sólo los usuarios con conocimientos avanzados en el idioma pueden detectar y corregir.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCALLes_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.subjectSelf-correctiones_ES
dc.subjectLexical errorses_ES
dc.subjectGrammar Checkeres_ES
dc.subjectELAOes_ES
dc.subjectCorrección autónomaes_ES
dc.subjectErrores léxicoses_ES
dc.titleImproving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedbackes_ES
dc.title.alternativeLa mejora en los errores léxicos de la expresión escrita en inglés como lengua extranjera mediante el uso de feedback correctivo automatizadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.20847
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España