Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Niño, Jesús
dc.date.accessioned2022-03-16T08:22:18Z
dc.date.available2022-03-16T08:22:18Z
dc.date.issued2021-06-29
dc.identifier.citationCamacho NiñoJ. (2021). La crítica lexicográfica. Necesidad y utilidad en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 211-235. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.17827]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73462
dc.description.abstractEl estudio que se presenta a continuación es de carácter interdisciplinar y en él, confluyen dos ámbitos del conocimiento: la lexicografía y la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este enfoque se aprecia claramente en el objetivo principal de la investigación: plantear un modelo de crítica lexicográfica destinado al análisis y la evaluación de las herramientas de consulta que se emplean habitualmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de L2. De esta forma, el estudio ayudará a docentes y discentes de L2 a seleccionar el diccionario que mejor se adapte a sus necesidades y, además, aportará datos útiles para el desarrollo de la teoría y la práctica lexicográfica. Para su realización, se han establecido dos partes claramente diferenciadas: la primera es de naturaleza teórica y en ella, se analiza qué es la crítica lexicográfica, para qué sirve y qué modelos existen; mientras que, en la segunda parte, se presenta la propuesta de modelo para la revisión y evaluación de un tipo de herramienta de consulta muy concreta: los portales de diccionarios.es_ES
dc.description.abstractThe study presented below is interdisciplinary and in it, two areas of knowledge converge: Lexicography and the Teaching and Learning of Foreign Languages. This approach is clearly seen in the main objective of the research: to propose a model of dictionary criticism for the analysis and evaluation of the consultation tools that are commonly used in the teaching and learning process of L2. In this way, the study will help L2 teachers and students to select the dictionary that best suits their needs and, in addition, it will provide useful data for the development of the lexicographic theory and practice. For its realization, two clearly differentiated parts have been established: the first is of a theoretical nature and it analyses what dictionary criticism is, what it is for and what models exist; while, in the second part, the proposed model for the review and evaluation of a very specific type of consultation tool is presented: dictionary portals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectLexicografía es_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de L2es_ES
dc.subjectCrítica lexicográficaes_ES
dc.subjectPortales de diccionarioses_ES
dc.subjectLexicography es_ES
dc.subjectTeaching and learning of L2es_ES
dc.subjectDictionary criticismes_ES
dc.subjectDictionary portalses_ES
dc.titleLa crítica lexicográfica. Necesidad y utilidad en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.title.alternativeDictionary criticism. Necessity and usefulness in the teaching and learning of foreign languageses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.17827
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España