Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Robles, Jeanette
dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesús
dc.date.accessioned2022-03-15T12:50:45Z
dc.date.available2022-03-15T12:50:45Z
dc.date.issued2022-01-17
dc.identifier.citationGarcia Laborda J., & Valencia Robles J. (2022). La cultura americana en los libros de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 47-62. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.22339]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73448
dc.descriptionThe authors would like to express their gratitude to Ms. Slavka Madarova (Universidad de Alcalá) for her help and suggestions during the preparation of this manuscript.es_ES
dc.description.abstractLearning a foreign language implies a lot more than learning grammar and vocabulary. Language learners should also acquire the necessary social and cultural skills that would allow them to interact within the context where the target language is expected to be used. As a result, EFL teachers face the challenge of selecting and explaining the cultural contents that their students could employ when communicating with other English speakers; especially the speakers from those countries where EFL learners would more likely travel to either for academic or working purposes. In the case of Spanish EFL learners, the United States of America is among the most popular destinations in this regard. Therefore, exploring to what extend the American Culture is being addressed in EFL textbooks might help educators to improve their own teaching approach. This paper addresses research into the presence of American culture in textbooks used in Spain. The results indicate the limited importance of American Culture in the ELT books used in Spain.. The paper concludes by including some suggestions to address American Culture in the teaching of English as a Foreign Language in Spanish EFL Classrooms.es_ES
dc.description.abstractAprender un idioma extranjero implica mucho más que aprender la gramática y el vocabulario. Los estudiantes de idiomas también deben adquirir las habilidades sociales y culturales necesarias que les permitan interactuar dentro del contexto en el que se espera que se utilice la lengua meta. Como resultado, los profesores de inglés como lengua extranjera se enfrentan al reto de seleccionar y explicar los contenidos culturales que sus alumnos podrían emplear al comunicarse con otros angloparlantes. Especialmente los ponentes de aquellos países a los que los estudiantes de inglés como lengua extranjera viajarían con mayor probabilidad, ya sea por motivos académicos o laborales. En el caso de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, Estados Unidos de América se encuentra entre los destinos más populares en este sentido. Por lo tanto, explorar en qué medida se aborda la cultura estadounidense en los libros de texto de EFL podría ayudar a los educadores a mejorar su propio enfoque de enseñanza. Este artículo aborda una investigación sobre la presencia de la cultura americana en los libros de texto utilizados en España. Los resultados indican poca importancia de la cultura americana en los libros de ELT utilizados en España. El artículo concluye incluyendo algunas sugerencias para abordar la cultura estadounidense en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas de EFL en España.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCulture teachinges_ES
dc.subjectEnglish language teachinges_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectEnseñanza de la culturaes_ES
dc.subjectEnseñanza del idioma ingléses_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.titleAmerican Culture presence in EFL Textbooks used in Baccalaureate in Spaines_ES
dc.title.alternativeLa cultura americana en los libros de enseñanza de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.22339
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España