American Culture presence in EFL Textbooks used in Baccalaureate in Spain
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Culture teaching English language teaching Textbooks Spain Secondary School Enseñanza de la cultura Enseñanza del idioma inglés Libros de texto España Escuela secundaria
Fecha
2022-01-17Referencia bibliográfica
Garcia Laborda J., & Valencia Robles J. (2022). La cultura americana en los libros de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 47-62. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.22339]
Resumen
Learning a foreign language implies a lot more than learning grammar and
vocabulary. Language learners should also acquire the necessary social and cultural skills
that would allow them to interact within the context where the target language is expected
to be used. As a result, EFL teachers face the challenge of selecting and explaining the
cultural contents that their students could employ when communicating with other English
speakers; especially the speakers from those countries where EFL learners would more likely
travel to either for academic or working purposes. In the case of Spanish EFL learners, the
United States of America is among the most popular destinations in this regard. Therefore,
exploring to what extend the American Culture is being addressed in EFL textbooks might
help educators to improve their own teaching approach. This paper addresses research into
the presence of American culture in textbooks used in Spain. The results indicate the limited
importance of American Culture in the ELT books used in Spain.. The paper concludes by
including some suggestions to address American Culture in the teaching of English as a
Foreign Language in Spanish EFL Classrooms. Aprender un idioma extranjero implica mucho más que aprender la gramática y
el vocabulario. Los estudiantes de idiomas también deben adquirir las habilidades sociales y
culturales necesarias que les permitan interactuar dentro del contexto en el que se espera que
se utilice la lengua meta. Como resultado, los profesores de inglés como lengua extranjera
se enfrentan al reto de seleccionar y explicar los contenidos culturales que sus alumnos
podrían emplear al comunicarse con otros angloparlantes. Especialmente los ponentes de
aquellos países a los que los estudiantes de inglés como lengua extranjera viajarían con
mayor probabilidad, ya sea por motivos académicos o laborales. En el caso de los estudiantes
de inglés como lengua extranjera, Estados Unidos de América se encuentra entre los destinos
más populares en este sentido. Por lo tanto, explorar en qué medida se aborda la cultura
estadounidense en los libros de texto de EFL podría ayudar a los educadores a mejorar su
propio enfoque de enseñanza. Este artículo aborda una investigación sobre la presencia de
la cultura americana en los libros de texto utilizados en España. Los resultados indican poca importancia de la cultura americana en los libros de ELT utilizados en España. El artículo
concluye incluyendo algunas sugerencias para abordar la cultura estadounidense en la
enseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas de EFL en España.