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dc.contributor.authorAlcalde Peñalver, Elena
dc.contributor.authorSantamaría Urbieta, Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-15T12:46:00Z
dc.date.available2022-03-15T12:46:00Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.citationAlcaldeE., & Santamaría UrbietaA. (2021). ¿De quién es la culpa? Las percepciones de los estudiantes respecto al sistema financiero de EE. UU. en una clase de inglés para fines específicos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 27-45. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.21016]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73447
dc.description.abstractCritical thinking skills are considered a key component of any teaching- learning process. Specifically, in the English for Specific Purposes class, these are important to enhance language skills. In this sense, audiovisual media can play a fundamental role and can be used for their development. Thus, this study aims to analyze students’ perceptions of the American financial system and its influence on the rest of the world with an activity that was designed using a three-phase methodology. The study is framed in the Financial Translation class in which special attention was also paid to oral as well as critical thinking skills. The Netflix documentary used for this purpose was Dirty Money, which deals with different financial issues related to the US economy and its influence in countries around the world. Results show that activities of this kind can contribute dynamically and engagingly to the development of critical thinking skills while enhancing students’ oral competency and the use of specialized terminology at the same time.es_ES
dc.description.abstractEl pensamiento crítico se considera un componente clave en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. De forma específica, en la clase de inglés para fines específicos, esto resulta importante para la mejora de la competencia lingüística. En este sentido, los medios audiovisuales pueden ser de gran importancia y utilizarse para su desarrollo. Este estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el sistema financiero estadounidense y su influencia en el resto del mundo con una actividad que fue diseñada utilizando una metodología trifásica. El estudio se enmarca en la clase de Traducción Financiera en la que se presta especial atención a las habilidades de pensamiento oral y crítico. El documental de Netflix utilizado para la actividad fue Dirty Money, que trata sobre diferentes temas financieros relacionados con la economía estadounidense y su influencia en países de todo el mundo. Los resultados muestran que las actividades de este tipo pueden contribuir de una forma dinámica e interesante al desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, al mismo tiempo que mejoran la competencia oral de los estudiantes y el uso de terminología especializada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectEnglish for Specific Purposeses_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.subjectTerminology es_ES
dc.subjectUSes_ES
dc.subjectEE.UU.es_ES
dc.subjectInglés para fines específicoses_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectTerminología es_ES
dc.titleWhose fault is it? Students’ perceptions towards the American financial system through an English for Specific Purposes classes_ES
dc.title.alternative¿De quién es la culpa? Las percepciones de los estudiantes respecto al sistema financiero de EE. UU. en una clase de inglés para fines específicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.21016
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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