Whose fault is it? Students’ perceptions towards the American financial system through an English for Specific Purposes class
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Universidad de Granada
Materia
Critical thinking English for Specific Purposes Netflix Terminology US EE.UU. Inglés para fines específicos Pensamiento crítico Terminología
Fecha
2021-10-01Referencia bibliográfica
AlcaldeE., & Santamaría UrbietaA. (2021). ¿De quién es la culpa? Las percepciones de los estudiantes respecto al sistema financiero de EE. UU. en una clase de inglés para fines específicos. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 27-45. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.21016]
Resumen
Critical thinking skills are considered a key component of any teaching-
learning process. Specifically, in the English for Specific Purposes class, these are
important to enhance language skills. In this sense, audiovisual media can play a fundamental
role and can be used for their development. Thus, this study aims to analyze
students’ perceptions of the American financial system and its influence on the rest of
the world with an activity that was designed using a three-phase methodology. The
study is framed in the Financial Translation class in which special attention was also
paid to oral as well as critical thinking skills. The Netflix documentary used for this
purpose was Dirty Money, which deals with different financial issues related to the US
economy and its influence in countries around the world. Results show that activities
of this kind can contribute dynamically and engagingly to the development of critical
thinking skills while enhancing students’ oral competency and the use of specialized
terminology at the same time. El pensamiento crítico se considera un componente clave en cualquier proceso
de enseñanza-aprendizaje. De forma específica, en la clase de inglés para fines específicos,
esto resulta importante para la mejora de la competencia lingüística. En este sentido, los
medios audiovisuales pueden ser de gran importancia y utilizarse para su desarrollo. Este
estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el sistema
financiero estadounidense y su influencia en el resto del mundo con una actividad que
fue diseñada utilizando una metodología trifásica. El estudio se enmarca en la clase de
Traducción Financiera en la que se presta especial atención a las habilidades de pensamiento
oral y crítico. El documental de Netflix utilizado para la actividad fue Dirty Money, que trata sobre diferentes temas financieros relacionados con la economía estadounidense y su
influencia en países de todo el mundo. Los resultados muestran que las actividades de este
tipo pueden contribuir de una forma dinámica e interesante al desarrollo de las habilidades
de pensamiento crítico, al mismo tiempo que mejoran la competencia oral de los estudiantes
y el uso de terminología especializada.