Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañero, Julio
dc.contributor.authorMarini, Anna Marta
dc.date.accessioned2022-03-15T09:54:00Z
dc.date.available2022-03-15T09:54:00Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifier.citationMariniA. M., & CañeroJ. (2022). Acercamientos a una expansión de la enseñanza en Estudios Norteamericanos a través de la cultura popular. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 9-26. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.21692]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73433
dc.description.abstractThe present study aims to consider an expanded approach to teaching American Studies at the Universidad de Alcalá, achieved by using popular culture texts to assist the comprehension and analysis of foreign sociocultural contexts. Given the pervasiveness of American products framed by an increased access provided by digital globalization, it would seem particularly useful to approach such texts from a critical academic perspective. Stemming from the answers a diverse range of students gave—and considering their limitations—the study delves into how popular culture informs and shapes the students’ disposition toward learning, consequently outlining how a course in American Studies could be developed in order to exploit such texts and effectively stimulate a more diverse understanding of the American context(s).es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto la expansión de la enseñanza de Estudios Norteamericanos en la Universidad de Alcalá a través de la implementación de textos de cultura popular para apoyar el proceso de comprensión y análisis de contextos socioculturales extranjeros. Considerando la penetración de productos estadounidenses en el marco de una mayor accesibilidad dada por la globalización digital, resulta particularmente útil el acercamiento a tales textos desde una perspectiva académica y crítica. Derivado de las respuestas proporcionadas por un grupo diverso de estudiantes, y teniendo en cuenta sus limitaciones, el estudio enfoca cómo la cultura popular informa y configura la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje, permitiendo plantear cómo se podría desarrollar una asignatura en Estudios Norteamericanos con el fin de explotar tales textos y estimular eficazmente un conocimiento más diverso de los contextos estadounidenses.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAmerican Studieses_ES
dc.subjectUS popular culturees_ES
dc.subjectCinema es_ES
dc.subjectTV serieses_ES
dc.subjectCultural studieses_ES
dc.subjectEstudios Norteamericanoses_ES
dc.subjectCultura popular estadounidensees_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectSeries TVes_ES
dc.subjectEstudios Culturaleses_ES
dc.titleApproaching an expansion of teaching American studies through popular culture textses_ES
dc.title.alternativeAcercamientos a una expansión de la enseñanza en Estudios Norteamericanos a través de la cultura populares_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.21692
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España