Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Castro, Luis Carlos
dc.contributor.authorCamargo, Leonor
dc.date.accessioned2022-03-15T09:36:58Z
dc.date.available2022-03-15T09:36:58Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.citationRomero, L. C. y Camargo, L. (2022). Potencial del modelo de tareas tecno-pedagógicas para promover procesos de conjeturación en estudiantes universitarios. PNA, 16(2), 141-166. [https://doi.org/10.30827/pna.v16i2.21334]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73426
dc.description.abstractEn este artículo examinamos la influencia de tareas de geometría en el desarrollo de procesos de conjeturación, dirigidas a estudiantes de primer semestre de arquitectura. El diseño de las tareas se fundamentó en el Modelo de Tareas Tecno-Pedagógicas (MTT). Seguimos la pauta de una investigación de diseño y realizamos el análisis tomando como herramienta analítica el conjunto de fases del proceso de conjeturación propuestas por Cañadas y colaboradores (2008) en articulación con los patrones de variación sugeridos por Marton et al. (2004). Concluimos que el MTT ofrece una alternativa útil para estructurar el diseño de tareas mediadas por un software de geometría dinámica cuyo propósito sea promover procesos de conjeturación.es_ES
dc.description.abstractIn this article we examine the influence of geometry tasks on the development of conjecturing processes, aimed at first-semester architecture students. The design of the tasks was based on the Techno- Pedagogical Task Model (TTM). We used as an analytical tool the set of phases of the conjecturing process proposed by Cañadas et al. (2008), articulated with the patterns of variation suggested by Marton et al. (2004). We conclude that the TTM offers a useful alternative to structure the design of tasks mediated by a dynamic geometry software, the purpose of which is to promote conjecturing processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConjeturaciónes_ES
dc.subjectDiscernimientoes_ES
dc.subjectDiseño de tareases_ES
dc.subjectTareas tecnopedagógicases_ES
dc.subjectTeoría de la variaciónes_ES
dc.subjectTeselaciónes_ES
dc.subjectConjecture processeses_ES
dc.subjectDiscernmentes_ES
dc.subjectTask designes_ES
dc.subjectTechno-Pedagogical Taskses_ES
dc.subjectTessellationes_ES
dc.subjectVariation theoryes_ES
dc.titlePotencial del Modelo de Tareas TecnoPedagógicas para promover procesos de conjeturación en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativePotential of the Techno-Pedagogical Tasks Model to Promote Conjecture Processes in University Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i2.21334
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España