Unidad Didáctica: La enseñanza y aprendizaje de los Derechos Humanos en Filosofía de 1º de Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Peres Díaz, DanielEditorial
Edición Nativa Digital
Departamento
Master en ProfesoradoMateria
Derechos Humanos Filosofía Unidad Didáctica
Fecha
2020-05-01Fecha lectura
2020-05-01Referencia bibliográfica
Peres Díaz, Daniel. "Unidad Didáctica: La enseñanza y aprendizaje de los Derechos Humanos en Filosofía de 1º de Bachillerato", Master en Profesorado, Universidad de Granada, 2020.
Resumen
La obra constituye un material docente original para la enseñanza/aprendizaje de la filosofía en el primer curso de Bachillerato. Particularmente, el estudio de los derechos humanos desde una perspectiva sistemática. En ese sentido, la Unidad Didáctica se estructura I<en los siguientes apartados: 1. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA; 1.1. JUSTIFICACIÓN FILOSÓFICA DE LA UNIDAD: SENTIDO Y NECESIDAD DE LA UNIDAD DIDÁCTICA; 1.2. RELACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA CON EL CURRÍCULO DE LA MATERIA; 1.3. CONTEXTO DEL AULA; 1.4. FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA; 1.5. JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA; 2. OBJETIVOS; 3. COMPETENCIAS CLAVE; 3.1. COMPETENCIAS CLAVE DESARROLLADAS; 3.2. RELACIÓN ENTRE CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS; 4. CONTENIDO; 5. METODOLOGÍA; 5.1. METODOLOGÍA: LÍNEAS GENERALES; 5.2. TIPOS DE PENSAMIENTO/HABILIDADES COGNITIVAS; 5.3. ESPECIAL REFERENCIA A LA PÁGINA WEB “DIARIO DE UN FILÓSOFO”; 6. TEMPORALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS SESIONES; 7. EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y TAREAS; 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD; 9. ELEMENTOS TRANSVERSALES; 10. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE; 11. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN; 11.1. EVALUACIÓN; 11.2. INSTRUMENTOS; 11.3 MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN; REFERENCIAS; ANEXOS