Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.date.accessioned2021-12-10T13:26:16Z
dc.date.available2021-12-10T13:26:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlsina, Á. (2021). “Ça commence aujourd'hui”: alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil. PNA, 15(4), 243-266. [DOI: 10.30827/pna.v15i4.21357]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72004
dc.description.abstractEn esta presentación del Número Monográfico sobre Estadística y Probabilidad en Educación Infantil se revisa, en primer lugar, el panorama contemporáneo de la investigación en educación matemática infantil. Con base en esta revisión, se argumenta y caracteriza la enseñanza de la estadística y la probabilidad a partir de los tres años: las finalidades (¿para qué se enseña? y ¿por qué se enseña?), las prácticas (¿cómo se enseña?) y la organización de la enseñanza (¿cuándo se enseña? y ¿qué se enseña?). Se concluye que la consideración conjunta de estas dimensiones contribuye a la ampliación y consolidación de la didáctica de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractIn this presentation of the Special Issue on Statistics and Probability in Early Childhood Education we first review the contemporary panorama of research in early childhood mathematics education. Based on this review, we argue and characterise the teaching of statistics and probability from 3 years old: the purposes (what is it taught for? and why is it taught?), the practices (how is it taught?) and the organisation of teaching (when is it taught? and what is it taught?). It is concluded that the joint consideration of these dimensions contributes to the expansion and consolidation of the teaching of Statistics and Probability in Early Childhood Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de la Estadística y la Probabilidades_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectInvestigación en Educación Matemáticaes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectResearch in Mathematics Educationes_ES
dc.subjectTeaching of Statistics and Probabilityes_ES
dc.titleÇa commence aujourd'hui: alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantiles_ES
dc.title.alternative“Ça commence aujourd’hui”: Statistic and Probabilistic Literacy in Early Childhood Mathematics Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i4.21357


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España