Show simple item record

dc.contributor.authorBerciano, Ainhoa
dc.contributor.authorAnasagasti, Jon
dc.contributor.authorZamalloa, Teresa
dc.date.accessioned2021-12-10T13:25:32Z
dc.date.available2021-12-10T13:25:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBerciano, A., Anasagasti, J. y Zamalloa, T. (2021). Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM. PNA, 15(4), 289-309. [DOI: 10.30827/pna.v15i4.22512]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72002
dc.description.abstractUna de las características fundamentales que determinan el nivel de sentido estadístico se manifiesta cuando el conocimiento disciplinar asociado es transferido y aplicado a contextos ajenos a la matemática. En este estudio se analiza cuáles son los conocimientos estadísticos previos y los criterios de selección respecto a gráficos de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil y cómo varían cuando se plantea la mediación grupal en un contexto STEAM. Tras el estudio de diseño mixto con 25 participantes, se ha comprobado la poca importancia que dan a la estadística en contextos STEAM, la clara confusión sobre qué son los gráficos estadísticos y la influencia relativa de la dinámica grupal en estos dos aspectos, mostrando una mejoría parcial en su sentido estadístico.es_ES
dc.description.abstractOne of the main characteristics that determine the degree of statistical literacy becomes evident when the disciplinary knowledge associated with it is transferred and applied to external contexts to mathematics. This study is focused on analysing which are the previous statistical knowledge and selection criteria regarding graphics of the students of the Degree of Early Childhood Education and how these vary when group mediation is proposed in a STEAM context. After the mixed design study with 25 participants, the low importance they give to statistics in STEAM contexts has been confirmed, the clear confusion about what are statistical graphics and the relative influence of group dynamics in these two aspects, showing a partial improvement in their statistical sense.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlimentación es_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectContextos STEAMes_ES
dc.subjectGrado en Educación Infantiles_ES
dc.subjectGráficos estadísticoses_ES
dc.subjectSentido estadísticoes_ES
dc.subjectArgumentationes_ES
dc.subjectEarly Childhood Education Degreees_ES
dc.subjectEatinges_ES
dc.subjectStatistical graphicses_ES
dc.subjectStatistical Literacyes_ES
dc.subjectSTEAM contextses_ES
dc.titleSentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAMes_ES
dc.title.alternativeStatistical sense in the initial training of preservice childhood education teachers. An approach from a STEAM learning contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i4.22512


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España