Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudia
dc.contributor.authorCoronata Segure, Claudia
dc.contributor.authorRivas Catricheo, Hernán R.
dc.date.accessioned2021-12-10T13:25:01Z
dc.date.available2021-12-10T13:25:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVásquez, C., Coronata, C. y Rivas, H. (2021). Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenos. PNA, 15(4), 339-365. [DOI: 10.30827/pna.v15i4.22512]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72001
dc.description.abstractSe analiza la presencia de los procesos matemáticos en las tareas matemáticas propuestas en tres series de libros de texto de educación infantil y primaria chilenos que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad. En general, se observa un desbalance entre los distintos procesos matemáticos, con predominio de la resolución de problemas y la representación. Evidenciando la necesidad de avanzar en el diseño de trayectorias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo de la alfabetización estadística y probabilística a través de los distintos procesos desde las primeras edades.es_ES
dc.description.abstractWe analyse the presence of mathematical processes in the mathematical tasks proposed in three series of Chilean textbooks for pre-school and primary education that seek to promote the learning of Statistics and Probability. In general, an imbalance is observed between the different mathematical processes, with a predominance of problem solving and representation. This shows the need to advance in the design of teaching and learning trajectories that promote the development of statistical and probability literacy through different processes from the earliest ages.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectEnseñanza de la Estadística y Probabilidades_ES
dc.subjectProcesos matemáticoses_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectMathematical processeses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTeaching Statistics and Probabilityes_ES
dc.titleEnseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenoses_ES
dc.title.alternativeTeaching statistics and probability from 4 to 8 years of age: an approach from mathematical processes in Chilean textbookses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i4.22512


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España