Estudio de la autoeficacia de las enseñanzas de matemáticas de los estudiantes de cuarto año de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Primaria Autoeficacia Enseñanza de las matemáticas Creencias Primary education Self-efficacy Teaching of mathematics Beliefs
Fecha
2021Referencia bibliográfica
Segarra, J., Bueno, A., Barrazueta, J. y Juliá, C. (2021). Estudio de la autoeficacia de las enseñanzas de matemáticas de los estudiantes de cuarto año de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili. PNA 16(1), 78-97. DOI: 10.30827/pna.v16i1.18519
Resumen
Esta investigación estudia la autoeficacia de la enseñanza de las
matemáticas de los estudiantes de cuarto año del grado de Educación
Primaria de la Universidad del Azuay de Cuenca, Ecuador y de la
Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. En este estudio se
seleccionan las preguntas de autoeficacia de la enseñanza de las
matemáticas del Instrumento Creencias de la Eficacia de la Enseñanza de
las Matemáticas. Los resultados obtenidos evidencian diferencias
significativas entre los estudiantes de las dos universidades. Este estudio
indica que el Currículo Matemático puede influir en la autoeficacia de los
estudiantes. This research studies the self-efficacy of the teaching of mathematics of
the fourth-year students of the Primary Education degree of the University
of Azuay, Cuenca, Ecuador, and Universitat Rovira i Virgili, Tarragona,
Spain. In this study, the Personal Mathematics Teaching Efficacy
questions from the Mathematics Teaching Efficacy Belief Instrument were
selected. The results obtained show significant differences between the
students of the two universities. This study indicates that the Level
Mathematical Curriculum can influence students' self-efficacy.