@misc{10481/71524, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/71524}, abstract = {Esta investigación estudia la autoeficacia de la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de cuarto año del grado de Educación Primaria de la Universidad del Azuay de Cuenca, Ecuador y de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España. En este estudio se seleccionan las preguntas de autoeficacia de la enseñanza de las matemáticas del Instrumento Creencias de la Eficacia de la Enseñanza de las Matemáticas. Los resultados obtenidos evidencian diferencias significativas entre los estudiantes de las dos universidades. Este estudio indica que el Currículo Matemático puede influir en la autoeficacia de los estudiantes.}, abstract = {This research studies the self-efficacy of the teaching of mathematics of the fourth-year students of the Primary Education degree of the University of Azuay, Cuenca, Ecuador, and Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, Spain. In this study, the Personal Mathematics Teaching Efficacy questions from the Mathematics Teaching Efficacy Belief Instrument were selected. The results obtained show significant differences between the students of the two universities. This study indicates that the Level Mathematical Curriculum can influence students' self-efficacy.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Primaria}, keywords = {Autoeficacia}, keywords = {Enseñanza de las matemáticas}, keywords = {Creencias}, keywords = {Primary education}, keywords = {Self-efficacy}, keywords = {Teaching of mathematics}, keywords = {Beliefs}, title = {Estudio de la autoeficacia de las enseñanzas de matemáticas de los estudiantes de cuarto año de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili}, doi = {10.30827/pna.v16i1.18519}, author = {Segarra, Javier and Bueno, Alexandra and Barrazueta, Juan and Juliá, Carme}, }