Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Rodríguez, Ramón 
dc.contributor.authorFernández Martín, Ana
dc.contributor.authorMassó Guijarro, Belén 
dc.date.accessioned2021-10-22T12:01:45Z
dc.date.available2021-10-22T12:01:45Z
dc.date.issued2021-04-19
dc.identifier.citationMontes-Rodríguez, R., Fernández-Martín, A., & Massó-Guijarro, B. (2021). Disrupción Pedagógica en Educación Secundaria a través del uso analógico de Instagram: #Instamitos, un estudio de caso. Revista Complutense De Educación, 32(3), 427-438. [https://doi.org/10.5209/rced.70399]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71053
dc.descriptionInvestigacion financiada por el Proyecto de Investigacion NOMADIS RTI2018-097144-B-I00 "Nomadas del conocimiento: analisis de practicas pedagogicas disruptivas en educacion secundaria" financiado por el MINECO (Espana).es_ES
dc.description.abstractEste texto presenta el análisis de una propuesta educativa que utilizó Instagram de forma analógica en el área de Lengua y Literatura de Educación Secundaria. El propósito del trabajo fue conocer a partir de las voces de sus propios participantes cómo se desarrolla la experiencia educativa innovadora, cuáles son las limitaciones y posibilidades que tiene la etapa de Educación Secundaria para llevarla a cabo y de qué modos los estudiantes aprendieron, participaron y dialogaron en la misma. Se realizó un estudio de caso en el que se recogieron datos durante tres meses en un centro andaluz de difícil desempeño a través de la observación, entrevistas grupales y cuadernos de campo compartidos. Las conclusiones muestran que la propuesta fue disruptiva sin ser necesariamente tecnológica, que los procesos de lectura colaborativa o compartida permitieron convertir el acto educativo en experiencias sociales plenas y que unir la práctica educativa a un proceso de investigación ayudó a superar ciertas limitaciones propias de esta etapa.es_ES
dc.description.abstractThis text studies an educational proposal that used Instagram in an analogical way in Secondary Education Spanish Language and Literature. The purpose was to learn from the voices of its own participants how the innovative educational experience is developed, what are the limitations and possibilities of the Secondary Education stage to carry it out and in what ways the students learned, participated and dialogued in it. A case study was conducted in which data was collected over three months in an Andalusian school for At-risk students through observation, group interviews and shared field notebooks. The conclusions show that the proposal was disruptive without necessarily being technological, that the processes of collaborative or shared reading allowed the educational act to be converted into full social experiences and that linking educational practice to a research process helped to overcome certain limitations that usually exist at this stage.es_ES
dc.description.sponsorshipRTI2018-097144-B-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectLiteratura clásica es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectClassical literature es_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.titleDisrupción Pedagógica en Educación Secundaria a través del uso analógico de Instagram: #Instamitos, un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativePedagogical Disruption in Secondary Education through Instagram: #Instamyths, a Case Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/rced.70399
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España