Competencias comunicativas de maestros en formación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Domingo Segovia, Jesús; Gallego Ortega, José Luis; García Aróstegui, Ignacio; Rodríguez Fuentes, Antonio VicenteMateria
Competencias docentes Teacher competencies Formación inicial del profesorado Necesidades formativas Competencias comunicativas Pre-service teacher education Formative needs Communicative competences
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Domingo Segovia, J.; Gallego Ortega, J.L.; García Aróstegui, I.; Rodríguez Fuentes, A. Competencias comunicativas de maestros en formación. Profesorado, 14(2): 303-323 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/7077]
Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo principal objetivo era conocer las
competencias comunicativas de los futuros docentes. Para ello, se diseñaron dos cuestionarios
(uno para el alumnado y otro para el profesorado) y se analizaron diversas guías docentes. Los
resultados de la investigación revelan cuáles son las carencias que muestran los estudiantes en
habilidades comunicativas, así como las insuficiencias que se reflejan en sus planes de estudios. This article presents a research whose main objective was to know the communicative
competences of the future teachers. In this way, two questionnaires were designed (one for the
student and one for the teacher) and student’s guides were analysed. The results of the research
show the student’s faults in communicative abilities as well as the defects derived from study’s
plans.