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Arte y Electricidad en Europa y Estados Unidos entre el siglo XVIII y los comienzos del XX
dc.contributor.advisor | Guillén Marcos, Esperanza | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabrera, Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Historia y Artes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T10:54:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T10:54:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021-09-24 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Cabrera, Antonio. Arte y Electricidad en Europa y Estados Unidos entre el siglo XVIII y los comienzos del XX. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/70721] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1117-040-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/70721 | |
dc.description.abstract | A raíz de la lectura del libro La luz artificial en la pintura moderna que publicó en 2002 Carlos Reyero, nos planteamos profundizar en un aspecto de ese ensayo que parecía tener bastantes posibilidades de desarrollo, por lo que pensamos centrarnos en una sola de sus líneas de estudio, como era la dedicada a la luz eléctrica en la pintura occidental. Nuestra primera intención fue establecer una relación entre ambas desde las Vanguardias en adelante, es decir, desde el nacimiento de la bombilla. Sin embargo, analizando los precedentes hallamos un inexplorado campo de estudio que nos haría retroceder hasta mediados del siglo XVIII, cuando ya se realizaban experimentos con una incipiente tecnología eléctrica dentro de laboratorios, pero también fuera de ellos mediante largas pértigas que conducían unos rayos eléctricos que caían del cielo y de los que no se sabía muy bien ni su exacto origen, ni su potencial utilización y réplica al servicio del hombre. Por lo tanto, el estudio requería que pusiéramos el foco de esta relación entre el arte y la electricidad un siglo y medio antes de lo que habíamos pensado, lo cual cambiaba por completo la idea primigenia de la tesis. La pregunta que supuso la hipótesis de partida entonces fue: ¿Cómo el arte reflejó los primeros avances en el conocimiento de la electricidad y su progresivo empleo? | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ciencias | es_ES |
dc.subject | Pinturas | es_ES |
dc.subject | Electricidad | es_ES |
dc.subject | Meteorología | es_ES |
dc.subject | Progreso tecnológico | es_ES |
dc.subject | Fotografías | es_ES |
dc.subject | Artes | es_ES |
dc.title | Arte y Electricidad en Europa y Estados Unidos entre el siglo XVIII y los comienzos del XX | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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