Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMingorance Estrada, Ángel Custodio 
dc.contributor.authorGranda Vera, Juan 
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloria 
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.date.accessioned2021-07-21T07:46:34Z
dc.date.available2021-07-21T07:46:34Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.citationEstrada, Ángel C. M... [et al.] (2021). Validação do questionário sobre a utilização de Dispositivos Móveis Interativos no Ensino Superior. Revista Latino-Americana De Enfermagem, 29, e3418. [https://doi.org/10.1590/1518-8345.3374.3418]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69814
dc.description.abstractObjetivo: el presente estudio tiene como objetivo diseñar y validar un cuestionario que permita medir la percepción de los estudiantes universitarios del uso de los MIR como recurso tecnopedagógico en el aula. Método: se aplicó el cuestionario Mandos Interactivos de Respuesta para la Mejora del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, creado ad hoc para esta investigación, que está formado por 24 ítems, aplicado a 142 estudiantes universitarios. Resultados: tanto el análisis factorial exploratorio como el confirmatorio arrojan tres dimensiones: ambiente de clase, los procesos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación. Los resultados obtenidos tanto en la fiabilidad (alfa de Cronbach 0.955) como en el análisis factorial confirmatorio (χ2/gl=1.944, CFI=0.97; GFI=0.78; RMR=0.077; RMSEA=0.08) arrojan índices altamente satisfactorios. Conclusión: los análisis estadísticos muestran que este instrumento es una herramienta válida, fiable y de fácil aplicación para el docente que le permitirá evaluar la experiencia del alumnado sobre el aprendizaje centrado en el estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sao Pauloes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEstudios de validaciónes_ES
dc.subjectEncuestas y cuestionarioses_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.titleValidación del cuestionario sobre uso de Mandos Interactivos de Respuesta en la Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/1518-8345.3374.3418
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España