Las emociones como estrategia de comunicación en las elecciones europeas de 2019: VOX
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VOX Emociones Elecciones europeas Estrategias de Comunicación Materiales de campaña Emotions European elections Communication strategy Campaing materials
Date
2021-02Referencia bibliográfica
García Hipola, Giselle y Pérez Castaños, Sergio (2021): «Las emociones como estrategia de comunicación en las elecciones europeas de 2019: VOX». Revista Más Poder Local, 43: 20-27.
Abstract
Utilizando los datos recogidos por el Project Platform Europe la presente
investigación analiza cómo VOX ha utilizado las emociones como estrategia de su campaña electoral en las pasadas elecciones europeas de 2019.
Así, se medirá cómo los materiales analizados apelan al uso de emociones o razón, el grado de personalización de estos o el uso de elementos
relativos a la publicidad negativa y al humor, como forma de comprender
la estrategia de esta formación de derecha radical populista. By using data collected form the Project Platform Europe, this article aims at
analyzing how VOX has used emotions as an electoral strategy in the past 2019
European Elections. Thus, the use of emotions, rational elements, degree of personalization and the usage of humor and negative content in the selected materials
will be analyzed, as a way to check the strategy developed by this right-wing populist radical political formation.