La enseñanza del vocabulario latino a través de la plataforma Moodle
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Latín Moodle Vocabulario Frases Juegos Latin Vocabulary Phrases Games
Date
2021Referencia bibliográfica
Tocino Fernández M. S. (2021). La enseñanza del vocabulario latino a través de la plataforma Moodle. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 110-122. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17749
Résumé
El siguiente artículo pretende ofrecer una propuesta para enseñar el vocabulario latino por
medio de una plataforma Moodle. En primer lugar, los alumnos elaborarán un glosario conjunto
con diferentes palabras y sus correspondientes
definiciones; luego, sobre estas mismas palabras, confeccionarán un recopilatorio de frases,
preferiblemente célebres de la literatura latina y,
por último, realizarán juegos como crucigramas
y el ahorcado, afianzando así el aprendizaje adquirido. The following article aims to offer a proposal to
teach Latin’s vocabulary by means of a Moodle
platform. Firstly, the students will develop a collective glossary with different words and their
corresponding definitions; then, about these
same words, they will draw up a compilation of
phrases, preferably renowned in Latin Literature
and, finally, they will make games like crosswords
and the hangman game, strengthening this way
the acquired learning.