La enseñanza del vocabulario latino a través de la plataforma Moodle Tocino Fernández, María Salud Latín Moodle Vocabulario Frases Juegos Latin Vocabulary Phrases Games El siguiente artículo pretende ofrecer una propuesta para enseñar el vocabulario latino por medio de una plataforma Moodle. En primer lugar, los alumnos elaborarán un glosario conjunto con diferentes palabras y sus correspondientes definiciones; luego, sobre estas mismas palabras, confeccionarán un recopilatorio de frases, preferiblemente célebres de la literatura latina y, por último, realizarán juegos como crucigramas y el ahorcado, afianzando así el aprendizaje adquirido. The following article aims to offer a proposal to teach Latin’s vocabulary by means of a Moodle platform. Firstly, the students will develop a collective glossary with different words and their corresponding definitions; then, about these same words, they will draw up a compilation of phrases, preferably renowned in Latin Literature and, finally, they will make games like crosswords and the hangman game, strengthening this way the acquired learning. 2021-04-12T11:31:05Z 2021-04-12T11:31:05Z 2021 info:eu-repo/semantics/article Tocino Fernández M. S. (2021). La enseñanza del vocabulario latino a través de la plataforma Moodle. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 110-122. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17749 http://hdl.handle.net/10481/67918 10.30827/unes.i10.17749 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Universidad de Granada