Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua
Metadatos
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Trapero Fernández, PedroEditorial
Universidad de Granada
Materia
Game-play Teledocencia Historia antigua Recursos docentes Tele-teaching Ancient History Teaching resources
Fecha
2021Referencia bibliográfica
Trapero Fernández P. (2021). Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 100-108. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17802
Resumen
Los gameplays son recursos con potencial didáctico que los alumnos usan en su día a día,
pero los docentes no conocen. Se trata de un
método poco explotado, pero con gran potencial didáctico, especialmente si son expertos
en la materia en cuestión los que realizan estos
contenidos. Se analiza la metodología, viendo
las cuestiones técnicas y legales, así como una
selección de videojuegos para la docencia en
Historia Antigua y viendo la importancia de crear
recursos compartidos entre docentes. Gameplays are resources with didactic potential
that students usually use, but teachers do not
know. It is a under-utilized method with great didactical potential, especially if they are carried
out by experts. We analyse a methodology, looking at technical and legal issues, as well as a
selection of video games for teaching in Ancient
History and the importance of create shared resources among teachers.