@misc{10481/67916, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67916}, abstract = {Los gameplays son recursos con potencial didáctico que los alumnos usan en su día a día, pero los docentes no conocen. Se trata de un método poco explotado, pero con gran potencial didáctico, especialmente si son expertos en la materia en cuestión los que realizan estos contenidos. Se analiza la metodología, viendo las cuestiones técnicas y legales, así como una selección de videojuegos para la docencia en Historia Antigua y viendo la importancia de crear recursos compartidos entre docentes.}, abstract = {Gameplays are resources with didactic potential that students usually use, but teachers do not know. It is a under-utilized method with great didactical potential, especially if they are carried out by experts. We analyse a methodology, looking at technical and legal issues, as well as a selection of video games for teaching in Ancient History and the importance of create shared resources among teachers.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Game-play}, keywords = {Teledocencia}, keywords = {Historia antigua}, keywords = {Recursos docentes}, keywords = {Tele-teaching}, keywords = {Ancient History}, keywords = {Teaching resources}, title = {Propuesta del uso de gameplay para la docencia en Historia Antigua}, doi = {10.30827/unes.i10.17802}, author = {Trapero Fernández, Pedro}, }