La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Tiempo histórico Cuentos Enseñanza de la prehistoria Neandertales Transposición didáctica Historical time Story Prehistory teaching Neanderthals Didactic transposition
Date
2021Referencia bibliográfica
San Martín Zapatero J. A. (2021). La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 56-73. https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540
Abstract
Se emplea el concepto de tiempo prehistórico
en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se
analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de
conocimientos sobre tiempo prehistórico en
Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión
de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos. The concept of prehistorical time is employed
in the educational framework of prehistory. The
article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín,
2018) to the construction of knowledge about
prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of
the character, and the coordination between text
and the picture, facilitate the comprehension of
prehistoric temporality by correcting false stereotypes.