Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Zapatero, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2021-04-12T08:19:36Z
dc.date.available2021-04-12T08:19:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSan Martín Zapatero J. A. (2021). La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 56-73. https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67905
dc.description.abstractSe emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos.es_ES
dc.description.abstractThe concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTiempo históricoes_ES
dc.subjectCuentos es_ES
dc.subjectEnseñanza de la prehistoriaes_ES
dc.subjectNeandertaleses_ES
dc.subjectTransposición didácticaes_ES
dc.subjectHistorical timees_ES
dc.subjectStoryes_ES
dc.subjectPrehistory teachinges_ES
dc.subjectNeanderthals es_ES
dc.subjectDidactic transpositiones_ES
dc.titleLa enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe teaching of prehistorical time through the tale as a didactic tool in primary schooles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i10.16540


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España