@misc{10481/67905, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10481/67905}, abstract = {Se emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos.}, abstract = {The concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tiempo histórico}, keywords = {Cuentos}, keywords = {Enseñanza de la prehistoria}, keywords = {Neandertales}, keywords = {Transposición didáctica}, keywords = {Historical time}, keywords = {Story}, keywords = {Prehistory teaching}, keywords = {Neanderthals}, keywords = {Didactic transposition}, title = {La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria}, doi = {10.30827/unes.i10.16540}, author = {San Martín Zapatero, Jesús Alberto}, }