Gamificando documentos y escritura para un aprendizaje activo de la paleografía y la diplomática en tiempos de pandemia
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Moreno Cabanillas, RocíoEditorial
Universidad de Granada
Materia
Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas Aprendizaje Metodologías activas Innovación Práctica docente Historiographic Sciences and Techniques Learning Active methodologies Innovation Teaching practices
Date
2021Referencia bibliográfica
Moreno Cabanillas R. (2021). Gamificando documentos y escritura para un aprendizaje activo de la paleografía y la diplomática en tiempos de pandemia. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 44-54. https://doi.org/10.30827/unes.i10.17831
Résumé
Este artículo pretende dar a conocer el proyecto de innovación docente Gamificando grafías.
Documentos y escritura para un aprendizaje
activo en la era del COVID-19, concedido por
la Universidad Pablo de Olavide en el curso
2020/2021. El objetivo del proyecto se ha sustentado en la puesta en valor de las disciplinas
de la paleografía y la diplomática a través de una
metodología docente basada en dinámicas activas y participativas en el que el reto ha sido
esencial para la motivación del alumnado. This paper aims to present the teaching innovation project Gamificando grafías. Documentos
y escritura para un aprendizaje activo en la era
del COVID-19, granted by Pablo de Olavide
University for the academic year 2020/2021.
The aim of the project has been based on the
enhancement of the disciplines of palaeography
and diplomatics through a teaching methodology based on active and participative dynamics in
which the challenge has been essential for the
motivation of the students.