Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira Quaresma, Marisa Alexandra
dc.contributor.authorMendes da Ponte, João Pedro
dc.date.accessioned2021-04-09T10:48:45Z
dc.date.available2021-04-09T10:48:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQuaresma, M. y Da Ponte, J. P. (2021). Developing collaborative relationships in lesson study. PNA 15(2), 93-107. [DOI: 10.30827/pna.v15i2.16487]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67883
dc.description.abstractWe discuss how collaborative relationships may develop in lesson study groups, paying attention to the critical incidents that may arise. This qualitative research study is based on two lesson studies with primary and middle school teachers. Data were collected through a researcher’s journal, audio records of working sessions, video records of research lessons, post lesson reflections, and individual interviews. In the two cases, the collaborative relationships developed as common aims and ways of productive joint work emerged. In the development of these relationships, several critical incidents had a strong influence, in some cases positive and in other cases negative.es_ES
dc.description.abstractAnalizamos cómo pueden desarrollarse las relaciones de colaboración en grupos de estudio de clases, prestando atención a los incidentes críticos. Esta investigación cualitativa se basa en dos estudios de clases, con maestros de primaria inferior y superior. Los datos se recopilaron a través de un diario, registros de audio de sesiones de trabajo, registros de vídeo de lecciones de investigación, reflexiones sobre la lección y entrevistas individuales. En los dos casos, surgieron relaciones de colaboración con la emergencia de objetivos comunes y formas de trabajo conjunto productivo. En el desarrollo de estas relaciones, varios incidentes críticos tuvieron una fuerte influencia, en algunos casos positiva y en otros casos negativa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectCritical incidentses_ES
dc.subjectLesson studyes_ES
dc.subjectPrimary teacherses_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectEstudio de claseses_ES
dc.subjectIncidentes críticoses_ES
dc.subjectMaestros de primariaes_ES
dc.titleDeveloping collaborative relationships in lesson studyes_ES
dc.title.alternativeDesarrollo de relaciones de colaboración en estudio de claseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i2.16487


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España