Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Paola
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.accessioned2021-04-09T10:34:14Z
dc.date.available2021-04-09T10:34:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastro, P. y Gómez, P. (2021). Educación matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto. PNA 15(2), 69-92. [DOI: 10.30827/pna.v15i2.16155]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67880
dc.description.abstractEstudiamos la evolución de la Educación Matemática en países de habla hispana. Analizamos el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categorías que emergen de una taxonomía de términos clave específica para la disciplina. Determinamos el comportamiento diacrónico de la documentación y su especialidad temática en relación con niveles educativos, contenido matemático y nociones pedagógicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la producción documental. La especialidad temática está en el título de grado y en las nociones pedagógicas aprendizaje, enseñanza y aula. En su mayoría, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.es_ES
dc.description.abstractWe studied the evolution of Mathematics Education in Hispanic American countries. We analyzed the content of open access documents using categories that emerge from a taxonomy of key terms specific to the discipline. We determined the diachronic behavior of the documentation and its thematic specialty in relation to educational levels, mathematical contents and pedagogical notions. The results show the exponential growth of documental production. The focuses of study are the educational level of undergraduate and the pedagogical notions of learning, teaching and classroom. Mostly, the proportions with which the topics are treated are stationary time series.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcceso abiertoes_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectEducación Matemáticaes_ES
dc.subjectEstudio documentales_ES
dc.subjectDocumental studyes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectOpen accesses_ES
dc.titleEducación matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abiertoes_ES
dc.title.alternativeMathematics Education in Spanish-Speaking Countries: Evolution of its Open Access Documentationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i2.16155


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España