Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorNarváez Orellana, Romina
dc.date.accessioned2021-02-25T12:29:13Z
dc.date.available2021-02-25T12:29:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66724
dc.description.abstractEn esta investigación caracterizamos la mediación de un entrevistador cuando seis estudiantes de segundo de primaria (7 -8 años) trabajan en una tarea de generalización que involucra una función lineal. A través de un método mixto describimos la generalización de los estudiantes antes y después de llevar a cabo las mediaciones. Posteriormente realizamos un estudio de caso para cada estudiante. Dentro de los resultados destacamos que las mediaciones invitar y desafiar son las más utilizadas, siendo de ayuda para que los seis estudiantes generalicen. Concluimos que las mediaciones son una guía y motivación para ayudar a los estudiantes a generalizar.es_ES
dc.description.abstractIn this research we characterize the mediation of an interviewer when six second grade students (7-8 years old) work on a generalization task that involves a linear function. Using a mixed method, we describe the generalization of the students before and after carrying out the mediations. Later we carry out a case study for each student. Among the results we highlight that the inviting and challenging mediations are the most used, being helpful for the six students to generalize. We conclude that mediations are a guide and motivation to help students generalize.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Nacional I+D con referencias EDU201675771-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España; y en el seno del grupo de investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) de la Universidad de Granda, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.titleMediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66724
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España