Show simple item record

dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned2021-01-26T07:45:37Z
dc.date.available2021-01-26T07:45:37Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationBernabé Villodre, M.M. (2020). Atender a la diversidad cultural desde la educación infantil: currículo musical e interculturalidad. European Scientific Journal, ESJ.16(41), 24. https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n41p24es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65998
dc.description.abstractEl currículo del Grado de Maestra/o en Educación Infantil de la Universidad de Valencia incluye hasta tres asignaturas relacionadas con la música, algunas de ellas estructuradas desde propuestas interdisciplinares que parten de la interrelación de la música con la expresión plástica y corporal. De entre todas ellas, la asignatura de “Estimulación e Intervención Temprana: Música, Grafismo y Movimiento” asienta las bases del trabajo más inicial con el infante, básico para un desarrollo equilibrado, en distintos niveles. En este artículo, se recogen lo que han venido a catalogarse como buenas prácticas formativas, desarrolladas con el alumnado desde el curso académico 2011/2012 hasta el 2016/2017, alumnado que había sido educado con planes de estudios con muy distintas consideraciones hacia la Educación Artística. Se presentan las propuestas formativas que se desarrollaron para que el futuro profesorado pudiese reflexionar sobre las actividades de estimulación motriz y cognitiva que podía ofrecer la música para favorecer contextos educativos interculturales.es_ES
dc.description.abstractThe curriculum of the Master's Degree in Early Childhood Education at the University of Valencia includes up to three subjects related to music, some of them structured from interdisciplinary proposals that start from the interrelation of music with visual and corporal expression. Among all of them, the subject of "Stimulation and Early Intervention: Music, Graphics and Movement" lays the foundations of the most initial work with the infant, basic for a balanced development, at different levels. In this article, what has come to be classified as good training practices are collected, developed with students from the academic year 2011/2012 to 2016/2017, students who had been educated with study plans with very different considerations towards Education Artistic. The formative proposals that were developed are presented so that future teachers could reflect on the motor and cognitive stimulation activities that music could offer to favor intercultural educational contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEuropean Scientific Institutees_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectIntervención tempranaes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectInterculturalismes_ES
dc.subjectStimulationes_ES
dc.subjectEarly Interventiones_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.titleAtender a la diversidad cultural desde la educación infantil: currículo musical e interculturalidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.19044/esj.2020.v16n41p24


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record