Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Vidal, Ligia Isabel 
dc.contributor.authorEpelde Larrañaga, María Amaya 
dc.date.accessioned2021-01-22T08:35:57Z
dc.date.available2021-01-22T08:35:57Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationEstrada-Vidal, L.I. and Epelde-Larranaga, A. (2020). Modelo Músico-Emocional aplicado a la diversidad cultural: Identificación y gestión de emociones a través de la música en los centros escolares. European Scientific Journal, ESJ. 16(41), 53. https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n41p53es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65917
dc.description.abstractLa diversidad cultural creciente en todos los países exige la adopción de ciertas medidas que faciliten la convivencia entre individuos de diferentes etnias, culturas, religiones y naciones. Consideramos que la Educación Intercultural en los centros educativos es la mejor vía para lograr una sociedad tolerante y respetuosa que sepa integrar a la minoría y establezca una convivencia pacífica entre todos. La música tiene capacidad para generar emociones y las emociones bien identificadas y gestionadas pueden lograr este fin. Por tanto, en este trabajo presentamos un modelo músico-emocional para ser impartido en los centros educativos como parte de la Educación Intercultural que reciben los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe growing cultural diversity in all countries requires the adoption of certain measures that facilitate coexistence between individuals of different ethnicities, cultures, religions and nations. We consider that Intercultural Education in educational centers is the best way to achieve a tolerant and respectful society that knows how to integrate the minority and establish a peaceful coexistence. Music has the capacity to generate emotions and well-identified and managed emotions can achieve this purpose. Therefore, in this work we present a music-emotional exemplar to be taught in educational centers as part of the Intercultural Education that students receive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAmaya Epeldees_ES
dc.subjectDiversidad Culturales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCultural diversityes_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.titleModelo Músico-Emocional aplicado a la diversidad cultural: identificación y gestión de emociones a través de la música en los centros escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.19044/esj.2020.v16n41p53


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record