• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelo Músico-Emocional aplicado a la diversidad cultural: identificación y gestión de emociones a través de la música en los centros escolares

[PDF] Artículo científico (940.5Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65917
DOI: 10.19044/esj.2020.v16n41p53
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Estrada Vidal, Ligia Isabel; Epelde Larrañaga, María Amaya
Editorial
Amaya Epelde
Materia
Diversidad Cultural
 
Interculturalidad
 
Música
 
Emociones
 
Cultural diversity
 
Interculturality
 
Music
 
Emotions
 
Date
2020-12-31
Referencia bibliográfica
Estrada-Vidal, L.I. and Epelde-Larranaga, A. (2020). Modelo Músico-Emocional aplicado a la diversidad cultural: Identificación y gestión de emociones a través de la música en los centros escolares. European Scientific Journal, ESJ. 16(41), 53. https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n41p53
Résumé
La diversidad cultural creciente en todos los países exige la adopción de ciertas medidas que faciliten la convivencia entre individuos de diferentes etnias, culturas, religiones y naciones. Consideramos que la Educación Intercultural en los centros educativos es la mejor vía para lograr una sociedad tolerante y respetuosa que sepa integrar a la minoría y establezca una convivencia pacífica entre todos. La música tiene capacidad para generar emociones y las emociones bien identificadas y gestionadas pueden lograr este fin. Por tanto, en este trabajo presentamos un modelo músico-emocional para ser impartido en los centros educativos como parte de la Educación Intercultural que reciben los alumnos.
 
The growing cultural diversity in all countries requires the adoption of certain measures that facilitate coexistence between individuals of different ethnicities, cultures, religions and nations. We consider that Intercultural Education in educational centers is the best way to achieve a tolerant and respectful society that knows how to integrate the minority and establish a peaceful coexistence. Music has the capacity to generate emotions and well-identified and managed emotions can achieve this purpose. Therefore, in this work we present a music-emotional exemplar to be taught in educational centers as part of the Intercultural Education that students receive.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire