Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGor Gómez, Agustín 
dc.date.accessioned2021-01-21T07:45:39Z
dc.date.available2021-01-21T07:45:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGor Gómez, Agustín. “El relato doméstico desde una estrategia vertical”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 1855-1867. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65861
dc.description.abstractEl director D.W. Griffith en su película El nacimiento de una nación (1915) llevó a cabo una sistemática fragmentación espacial y temporal de la realidad que permitía el desarrollo de acciones paralelas en la trama, así como una ruptura en la línea narrativa conocida hasta el momento. Estos recursos situaban al espectador como sujeto pasivo y activo ante el relato cinematográfico, una actitud que difería, radicalmente, de la que había adoptado hasta el momento la narración literaria o el teatro filmado. Y es que el cine es una construcción intelectual con asimilación de todas las artes, en clara analogía con los procesos creativos de la propia arquitectura. De acuerdo con estas premisas, la investigación se plantea como un acercamiento al relato cinematográfico de varios artistas, como David Fincher, Denis Villeneuve o Christopher Nolan, herederos de las enseñanzas de Griffith y cuyas construcciones audiovisuales son capaces de descifrar la naturaleza vertical de lo doméstico.es_ES
dc.description.abstractIn the movie The Birth of a Nation (1915), D.W. Griffith systematically fragmented reality both space and time, enabling him to develop stories parallel to the main theme as well as to break the well established linear narrative of movies. These tools placed spectators as a passive and active subjects within the cinematographic experience, a perspective that differed radically from their role in traditional more literary or filmed theater-like formats. The fact is that cinema is an intellectual construct that gathers all art forms together, something it clearly shares with the creative processes of architecture itself. With these premises, this research is an approximation to the cinematographic narratives created by artists such as David Fincher, Denis Villeneuve or Christopher Nolan, inheritors of Griffiths teachings, whose audiovisual constructs are capable of deciphering the vertical nature of domesticity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.subjectVerticalismoes_ES
dc.subjectRelato cinematográficoes_ES
dc.subjectRelato domésticoes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectArchitecture es_ES
dc.subjectVerticalityes_ES
dc.subjectCinematographic narrativees_ES
dc.subjectDomestic narrativees_ES
dc.titleEl relato doméstico desde una estrategia verticales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España