El espacio doméstico en las exposiciones: nuevos conceptos durante la 2a mitad del s. XX
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65436Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Carmona García, ManuelEditorial
Abada Editories
Materia
Espacio doméstico Exposiciones Diseño de objetos Domestic space Design objects Exhibitions
Fecha
2019Resumen
Las exposiciones y muestras de enseres para el hogar se convierten en un canal fundamental
de promoción a medida que aumenta la tendencia al consumo a partir de mediados del siglo
XX. No solo los fabricantes y productores de equipamiento, electrodomésticos u objetos
decorativos aprovechan las capacidades de estos certámenes para llegar a la sociedad, sino
que arquitectos y diseñadores, e incluso importantes museos, hacen uso de ello para generar
debates en torno a la vivienda y a la incidencia de los nuevos modos de vida en los ámbitos
domésticos.
Con diferentes planteamientos: desde “La Casa de Futuro” en los 50 hasta “Casa Palestra” en
los 80, a lo largo de 4 décadas y en este contexto, muchas de estas exhibiciones se conciben
como ‘laboratorios de ideas’ de los que surgen conceptos que son propios de la configuración
de un nuevo hábitat. The exhibitions and shows of household goods became a key channel for promotion as the
consumer society grew, starting in the mid-twentieth Century. Not only did the manufacturers of
equipment, electrodomestics and decorative objects take advantage of the opportunities these
contests offered to reach society, architects and designers and even important museums
benefitted from them to generate debates on housing and the incidence of the new lifestyles on
the domestic sphere.
With different approaches: from “House of the Future” in the 50s to “Casa Palestra” in the 80s,
in this context and throughout 4 decades, many of these exhibitions are conceived as “idea
laboratories” and from where concepts, that are exclusive to a new habitat.