@misc{10481/65436, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/65436}, abstract = {Las exposiciones y muestras de enseres para el hogar se convierten en un canal fundamental de promoción a medida que aumenta la tendencia al consumo a partir de mediados del siglo XX. No solo los fabricantes y productores de equipamiento, electrodomésticos u objetos decorativos aprovechan las capacidades de estos certámenes para llegar a la sociedad, sino que arquitectos y diseñadores, e incluso importantes museos, hacen uso de ello para generar debates en torno a la vivienda y a la incidencia de los nuevos modos de vida en los ámbitos domésticos. Con diferentes planteamientos: desde “La Casa de Futuro” en los 50 hasta “Casa Palestra” en los 80, a lo largo de 4 décadas y en este contexto, muchas de estas exhibiciones se conciben como ‘laboratorios de ideas’ de los que surgen conceptos que son propios de la configuración de un nuevo hábitat.}, abstract = {The exhibitions and shows of household goods became a key channel for promotion as the consumer society grew, starting in the mid-twentieth Century. Not only did the manufacturers of equipment, electrodomestics and decorative objects take advantage of the opportunities these contests offered to reach society, architects and designers and even important museums benefitted from them to generate debates on housing and the incidence of the new lifestyles on the domestic sphere. With different approaches: from “House of the Future” in the 50s to “Casa Palestra” in the 80s, in this context and throughout 4 decades, many of these exhibitions are conceived as “idea laboratories” and from where concepts, that are exclusive to a new habitat.}, publisher = {Abada Editories}, keywords = {Espacio doméstico}, keywords = {Exposiciones}, keywords = {Diseño de objetos}, keywords = {Domestic space}, keywords = {Design objects}, keywords = {Exhibitions}, title = {El espacio doméstico en las exposiciones: nuevos conceptos durante la 2a mitad del s. XX}, author = {Carmona García, Manuel}, }