Show simple item record

dc.contributor.authorDamián, Alba
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2021-01-07T08:25:23Z
dc.date.available2021-01-07T08:25:23Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationDamián, A., Cañadas, M. y Ramírez, R. (2020, noviembre) Estructuras con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curricular. Comunicación presentada en las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática. Universidad de La Rioja, Logroño, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65180
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el ámbito del pensamiento algebraico en las primeras edades. Nuestra investigación es parte de otra más amplia cuyo objetivo es describir el pensamiento funcional de seis estudiantes de 6º de primaria que pertenecen a un programa de enriquecimiento curricular. En el presente documento, nos centramos en la descripción de las estructuras evidenciadas por los estudiantes en una tarea de generalización en un contexto geométrico que involucra una función cuadrática de variable continua. Implementamos dicha tarea durante dos sesiones: en la primera de ellas, los alumnos trabajan de forma individual y colectiva, siendo la segunda una entrevista individual. Los estudiantes establecen varias estructuras y evidenciamos que tienen capacidad para representar de forma verbal y simbólica.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of the field of algebraic thinking in the early ages. Our research is part of a broader one whose objective is to describe the functional thinking of six 6th grade students who belong to a curricular enrichment program. In this document, we focus on the description of the structures evidenced by the students in a generalization task in a geometric context that involves a quadratic function of a continuous variable. We implement this task during two sessions: in the first one, the students work individually and collectively, the second being an individual interview. The students establish various structures, and we show that they have the ability to represent verbally and symbolically.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo de investigación se ha realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2016-75771-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España; y en el seno del grupo de investigación FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) de la Universidad de Granada, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectEnriquecimiento curriculares_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectVariable continuaes_ES
dc.subjectFunctional thinkinges_ES
dc.subjectEnrichment programes_ES
dc.subjectRepresentationes_ES
dc.subjectStructurees_ES
dc.subjectContinuous variablees_ES
dc.titleEstructuras con variables continuas en estudiantes de educación primaria en un programa de enriquecimiento curriculares_ES
dc.title.alternativeStructures in functions of continuous variables by Primary students’I n a curriculum enrichment programes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

[Word 2007]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record