Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Banguero, José Miguel
dc.contributor.authorSosa Guerrero, Leticia
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José
dc.date.accessioned2020-12-17T12:46:43Z
dc.date.available2020-12-17T12:46:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeón, J. M., Sosa, L. y Carrillo, J. (2020). Conocimiento del profesor sobre el aprendizaje en probabilidad: un estudio de caso. PNA 15(1), 1-25. [doi: 10.30827/pna.v15i1.15458]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64992
dc.description.abstractEste artículo muestra evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Proponemos nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudianteses_ES
dc.description.abstractThis article shows evidence of the knowledge of seven teachers about the conditional probability student learning features. It is a qualitative study of an interpretive nature. We used the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge model and the Bottom-Up and Top-Down analysis perspective to characterize the knowledge evidenced in a questionnaire and an interview. The results show that recognizing bias, fallacies and confusions contributes to the identification, by the teacher, of the strengths, difficulties and interaction that students have in conditional probability. We propose new indicators of pedagogical content knowledge that allow understanding of cognitive configurations of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCaracterísticas de aprendizajees_ES
dc.subjectConocimiento especializado del profesor de matemáticases_ES
dc.subjectProbabilidad condicionales_ES
dc.subjectSesgoses_ES
dc.subjectFalaciases_ES
dc.subjectConfusioneses_ES
dc.subjectBiases_ES
dc.subjectFallacies and confusionses_ES
dc.subjectConditional probabilityes_ES
dc.subjectFeatures of learninges_ES
dc.subjectMathematics Teacher’s Specialised Knowledgees_ES
dc.titleConocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional: Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeTeacher’s Knowledge about Learning Characteristics on Conditional Probability: A Case Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i1.15458


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España