Estudio de la influencia del confinamiento debido a la COVID-19 en padres, alumnado y profesorado en ESO y FP
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Confinamiento Metodología docente Alumnado COVID-19
Fecha
2020-12Patrocinador
Departamento de Arquitectura y Tecnología de ComputadoresResumen
En este artículo se describe una investigación educativa en la que se estudia cómo afecta el confinamiento a alumnos, padres y profesores de secundaria, bachillerato y formación profesional. Dicho confinamiento surgió para evitar la propagación de la pandemia originada por la enfermedad COVID-19 y provocó que los alumnos y docentes se viesen obligados a tener clases online. Esto ha supuesto grandes retos y dificultades que han afectado a su estrés, motivación y aprendizaje. Se ha realizado un análisis sobre cómo se está llevando a cabo la docencia virtual y se ha comprobado que no ha tenido una organización eficiente, por lo que se ha elaborado una propuesta de mejora para situaciones similares futuras. This work presents a research on the effects of confinement on students, families and teaching staff at high school. The confinement was originated within the context of the COVID-19 pandemic and it forced all the individuals to rapidly transition from in-class to online teaching. This new teaching context has made the situation even more stressful and challenging for both students and teachers. The research described in this article questions how online teaching has been developed during the pandemic. In addition to that, the paper proposes some recommendations for the relevant stakeholders to improve
the teaching organisation and procedures for a future confinement.