Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez, Rosa
dc.contributor.authorVillalonga Palliser, Claudia 
dc.contributor.authorBaños Legrán, Oresti 
dc.contributor.authorGuillén Perales, Alberto 
dc.date.accessioned2020-12-10T07:51:31Z
dc.date.available2020-12-10T07:51:31Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn2695-5261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64780
dc.description.abstractEn este artículo se describe una investigación educativa en la que se estudia cómo afecta el confinamiento a alumnos, padres y profesores de secundaria, bachillerato y formación profesional. Dicho confinamiento surgió para evitar la propagación de la pandemia originada por la enfermedad COVID-19 y provocó que los alumnos y docentes se viesen obligados a tener clases online. Esto ha supuesto grandes retos y dificultades que han afectado a su estrés, motivación y aprendizaje. Se ha realizado un análisis sobre cómo se está llevando a cabo la docencia virtual y se ha comprobado que no ha tenido una organización eficiente, por lo que se ha elaborado una propuesta de mejora para situaciones similares futuras.es_ES
dc.description.abstractThis work presents a research on the effects of confinement on students, families and teaching staff at high school. The confinement was originated within the context of the COVID-19 pandemic and it forced all the individuals to rapidly transition from in-class to online teaching. This new teaching context has made the situation even more stressful and challenging for both students and teachers. The research described in this article questions how online teaching has been developed during the pandemic. In addition to that, the paper proposes some recommendations for the relevant stakeholders to improve the teaching organisation and procedures for a future confinement.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.relation.ispartofseriesNº 10 - 2020;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConfinamientoes_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleEstudio de la influencia del confinamiento debido a la COVID-19 en padres, alumnado y profesorado en ESO y FPes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.64780


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España