Estudio de la influencia del confinamiento debido a la COVID-19 en padres, alumnado y profesorado en ESO y FP Pérez, Rosa Villalonga Palliser, Claudia Baños Legrán, Oresti Guillén Perales, Alberto Confinamiento Metodología docente Alumnado COVID-19 En este artículo se describe una investigación educativa en la que se estudia cómo afecta el confinamiento a alumnos, padres y profesores de secundaria, bachillerato y formación profesional. Dicho confinamiento surgió para evitar la propagación de la pandemia originada por la enfermedad COVID-19 y provocó que los alumnos y docentes se viesen obligados a tener clases online. Esto ha supuesto grandes retos y dificultades que han afectado a su estrés, motivación y aprendizaje. Se ha realizado un análisis sobre cómo se está llevando a cabo la docencia virtual y se ha comprobado que no ha tenido una organización eficiente, por lo que se ha elaborado una propuesta de mejora para situaciones similares futuras. This work presents a research on the effects of confinement on students, families and teaching staff at high school. The confinement was originated within the context of the COVID-19 pandemic and it forced all the individuals to rapidly transition from in-class to online teaching. This new teaching context has made the situation even more stressful and challenging for both students and teachers. The research described in this article questions how online teaching has been developed during the pandemic. In addition to that, the paper proposes some recommendations for the relevant stakeholders to improve the teaching organisation and procedures for a future confinement. 2020-12-10T07:51:31Z 2020-12-10T07:51:31Z 2020-12 journal article 2695-5261 http://hdl.handle.net/10481/64780 10.30827/Digibug.64780 spa Nº 10 - 2020; http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores