| dc.contributor.author | Ramírez Uclés, Rafael | |
| dc.contributor.author | Beltrán-Meneu, María José | |
| dc.contributor.author | Jaime, Adela | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez, Ángel | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-09T11:14:26Z | |
| dc.date.available | 2020-12-09T11:14:26Z | |
| dc.date.issued | 2016-09 | |
| dc.identifier.citation | Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, septiembre) Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento Comunicación presentada en el XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en el libro de actas, pp. 447-457. Málaga, España. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/64755 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo analizamos la transmisión de información entre dos estudiantes de alta capacidad
matemática mientras resuelven, a través de videoconferencia, una tarea cooperativa de
visualización. Las categorías que más afloraron en el análisis del discurso fueron informar,
demandar información, sugerir, parafrasear y confirmar. Los indicadores que más manifestaron
fueron validación, ampliación y paráfrasis. Los estudiantes manifestaron características del talento
matemático como un alto compromiso con la tarea, a pesar de su dificultad, y buena capacidad
para organizar los datos y para desarrollar estrategias eficientes de resolución
We analyze the transmission of information between two mathematically talented students while
solving, via videoconference, a cooperative task of visualization. The categories that emerged in
our analysis of the discourse were inform, demand information, suggest, paraphrasing, and
confirm. The more frequent indicators were validation, expansion and paraphrase. Students
expressed characteristics of mathematical talent such as a high commitment to the task, despite its
difficulty, and good ability to organize data and to develop efficient strategies of resolution | es_ES |
| dc.description.sponsorship | La investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de investigación Análisis de
procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de E. Primaria y ESO en
contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259, MINECO) y Modelos
de enseñanza y procesos de aprendizaje de las matemáticas: análisis multidimensional (EDU2015-
69731-R, MINECO/FEDER). | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
| dc.subject | Análisis discursivo | es_ES |
| dc.subject | Videoconferencia | es_ES |
| dc.subject | Talento matemático | es_ES |
| dc.subject | Cooperative work | es_ES |
| dc.subject | Discursive analysis | es_ES |
| dc.subject | Videoconference | es_ES |
| dc.subject | Mathematical talent | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.subject | Students | es_ES |
| dc.title | Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento | es_ES |
| dc.title.alternative | A talented pair of students solving via Skype a cooperative task on visualization | es_ES |
| dc.type | conference output | es_ES |
| dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
| dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |