Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.authorBeltrán-Meneu, María José
dc.contributor.authorJaime, Adela
dc.contributor.authorGutiérrez, Ángel
dc.date.accessioned2020-12-09T11:14:26Z
dc.date.available2020-12-09T11:14:26Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationRamírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, septiembre) Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento Comunicación presentada en el XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en el libro de actas, pp. 447-457. Málaga, España.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64755
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos la transmisión de información entre dos estudiantes de alta capacidad matemática mientras resuelven, a través de videoconferencia, una tarea cooperativa de visualización. Las categorías que más afloraron en el análisis del discurso fueron informar, demandar información, sugerir, parafrasear y confirmar. Los indicadores que más manifestaron fueron validación, ampliación y paráfrasis. Los estudiantes manifestaron características del talento matemático como un alto compromiso con la tarea, a pesar de su dificultad, y buena capacidad para organizar los datos y para desarrollar estrategias eficientes de resolución We analyze the transmission of information between two mathematically talented students while solving, via videoconference, a cooperative task of visualization. The categories that emerged in our analysis of the discourse were inform, demand information, suggest, paraphrasing, and confirm. The more frequent indicators were validation, expansion and paraphrase. Students expressed characteristics of mathematical talent such as a high commitment to the task, despite its difficulty, and good ability to organize data and to develop efficient strategies of resolutiones_ES
dc.description.sponsorshipLa investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de investigación Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de E. Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259, MINECO) y Modelos de enseñanza y procesos de aprendizaje de las matemáticas: análisis multidimensional (EDU2015- 69731-R, MINECO/FEDER).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectAnálisis discursivoes_ES
dc.subjectVideoconferencia es_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.subjectDiscursive analysises_ES
dc.subjectVideoconferencees_ES
dc.subjectMathematical talentes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.titleResolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talentoes_ES
dc.title.alternativeA talented pair of students solving via Skype a cooperative task on visualizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record