Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento
dc.contributor.author | Ramírez Uclés, Rafael | |
dc.contributor.author | Beltrán-Meneu, María José | |
dc.contributor.author | Jaime, Adela | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T11:14:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T11:14:26Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, septiembre) Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento Comunicación presentada en el XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en el libro de actas, pp. 447-457. Málaga, España. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/64755 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos la transmisión de información entre dos estudiantes de alta capacidad matemática mientras resuelven, a través de videoconferencia, una tarea cooperativa de visualización. Las categorías que más afloraron en el análisis del discurso fueron informar, demandar información, sugerir, parafrasear y confirmar. Los indicadores que más manifestaron fueron validación, ampliación y paráfrasis. Los estudiantes manifestaron características del talento matemático como un alto compromiso con la tarea, a pesar de su dificultad, y buena capacidad para organizar los datos y para desarrollar estrategias eficientes de resolución We analyze the transmission of information between two mathematically talented students while solving, via videoconference, a cooperative task of visualization. The categories that emerged in our analysis of the discourse were inform, demand information, suggest, paraphrasing, and confirm. The more frequent indicators were validation, expansion and paraphrase. Students expressed characteristics of mathematical talent such as a high commitment to the task, despite its difficulty, and good ability to organize data and to develop efficient strategies of resolution | es_ES |
dc.description.sponsorship | La investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de investigación Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de E. Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259, MINECO) y Modelos de enseñanza y procesos de aprendizaje de las matemáticas: análisis multidimensional (EDU2015- 69731-R, MINECO/FEDER). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Análisis discursivo | es_ES |
dc.subject | Videoconferencia | es_ES |
dc.subject | Talento matemático | es_ES |
dc.subject | Cooperative work | es_ES |
dc.subject | Discursive analysis | es_ES |
dc.subject | Videoconference | es_ES |
dc.subject | Mathematical talent | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.title | Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento | es_ES |
dc.title.alternative | A talented pair of students solving via Skype a cooperative task on visualization | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |