• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento

[PDF] 2016_resolucionskype_SEIEM.pdf (370.1Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64755
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Beltrán-Meneu, María José; Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel
Materia
Trabajo cooperativo
 
Análisis discursivo
 
Videoconferencia
 
Talento matemático
 
Cooperative work
 
Discursive analysis
 
Videoconference
 
Mathematical talent
 
Estudiantes
 
Students
 
Fecha
2016-09
Referencia bibliográfica
Ramírez, R., Beltrán-Meneu, M. J., Jaime, A. y Gutiérrez, Á. (2016, septiembre) Resolución por Skype de una tarea de visualización cooperativa por una pareja de estudiantes con talento Comunicación presentada en el XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Publicada en el libro de actas, pp. 447-457. Málaga, España.
Patrocinador
La investigación presentada es parte de las actividades de los proyectos de investigación Análisis de procesos de aprendizaje de estudiantes de altas capacidades matemáticas de E. Primaria y ESO en contextos de realización de actividades matemáticas ricas (EDU2012-37259, MINECO) y Modelos de enseñanza y procesos de aprendizaje de las matemáticas: análisis multidimensional (EDU2015- 69731-R, MINECO/FEDER).
Resumen
En este trabajo analizamos la transmisión de información entre dos estudiantes de alta capacidad matemática mientras resuelven, a través de videoconferencia, una tarea cooperativa de visualización. Las categorías que más afloraron en el análisis del discurso fueron informar, demandar información, sugerir, parafrasear y confirmar. Los indicadores que más manifestaron fueron validación, ampliación y paráfrasis. Los estudiantes manifestaron características del talento matemático como un alto compromiso con la tarea, a pesar de su dificultad, y buena capacidad para organizar los datos y para desarrollar estrategias eficientes de resolución We analyze the transmission of information between two mathematically talented students while solving, via videoconference, a cooperative task of visualization. The categories that emerged in our analysis of the discourse were inform, demand information, suggest, paraphrasing, and confirm. The more frequent indicators were validation, expansion and paraphrase. Students expressed characteristics of mathematical talent such as a high commitment to the task, despite its difficulty, and good ability to organize data and to develop efficient strategies of resolution
Colecciones
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias