• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático

[Word] 2015_planificacionenriquecimiento_JAEM.doc (196.5Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64751
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Flores Martínez, Pablo
Materia
Enriquecimiento curricular
 
Altas capacidades matemáticas
 
Talento matemático
 
Atención a la diversidad
 
Fecha
2015-07
Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Flores, P. (2015, julio) Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático Taller presentado en las XVII Jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (XVII JAEM). Educación matemática. Un mar de posibilidades. Publicado en libro de actas, p. 66 (1-3) . Cartagena, España. [http://hdl.handle.net/10481/64751]
Resumen
En este taller pretendemos dar algunas pautas para diseñar actividades de enriquecimiento curricular para los alumnos que muestran un alto nivel de interés o una mayor capacidad para las matemáticas. A partir de las características del talento matemático y de las metodologías que las investigaciones recomiendan para los alumnos de altas capacidades, se muestra un esquema de diseño en el que se enriquecen tanto contenidos como elementos de razonamiento matemático. Mostraremos algunos ejemplos y recursos para la atención de las altas capacidades matemáticas, pretendiendo que los asistentes elaboren su propio diseño de una sesión de enriquecimiento curricular.
Colecciones
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias