• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Componentes del sentido espacial en las actividades de un texto escolar de cuarto año básico

[Word 2007] 2019_Componentesdelsentido_NVEDUC.docx (36.60Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64658
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Ramírez Uclés, Rafael
Materia
Investigación educativa
 
Geometría
 
Date
2019-01
Referencia bibliográfica
Cruz, A., Flores, P. y Ramírez, R. (2019, enero) Componentes del sentido espacial en las actividades de un texto escolar de cuarto año básico Comunicación presentada en el XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de investigadores en educación, INVEDUC 2019. Osorno, Chile.
Abstract
En los programas de estudio chilenos, definidos por el Ministerio de Educación, se explicita que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría deben ser abordados para desarrollar el conocimiento de las figuras al relacionar sus elementos, características y propiedades; y al realizar transformaciones por medio de la visualización, el movimiento y razonamiento matemático, dando orientaciones para ello. Sin embargo, los resultados de las evaluaciones estandarizadas en Chile de los primeros cursos, han evidenciado un bajo rendimiento en los temas geométricos, siendo este el motivo principal que nos lleva a profundizar sobre la forma en que se desarrolla el sentido espacial en los primeros niveles de enseñanza obligatoria. Por ello, se analizan las actividades geométricas un texto escolar como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el cuarto año de Educación Básica chilena, para saber hasta qué punto su uso favorece al desarrollo del sentido espacial
Collections
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback