• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Componentes del sentido espacial en las actividades de un texto escolar de cuarto año básico

[Word 2007] 2019_Componentesdelsentido_NVEDUC.docx (36.60Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64658
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael
Materia
Investigación educativa
 
Geometría
 
Fecha
2019-01
Referencia bibliográfica
Cruz, A., Flores, P. y Ramírez, R. (2019, enero) Componentes del sentido espacial en las actividades de un texto escolar de cuarto año básico Comunicación presentada en el XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de investigadores en educación, INVEDUC 2019. Osorno, Chile.
Resumen
En los programas de estudio chilenos, definidos por el Ministerio de Educación, se explicita que los procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría deben ser abordados para desarrollar el conocimiento de las figuras al relacionar sus elementos, características y propiedades; y al realizar transformaciones por medio de la visualización, el movimiento y razonamiento matemático, dando orientaciones para ello. Sin embargo, los resultados de las evaluaciones estandarizadas en Chile de los primeros cursos, han evidenciado un bajo rendimiento en los temas geométricos, siendo este el motivo principal que nos lleva a profundizar sobre la forma en que se desarrolla el sentido espacial en los primeros niveles de enseñanza obligatoria. Por ello, se analizan las actividades geométricas un texto escolar como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el cuarto año de Educación Básica chilena, para saber hasta qué punto su uso favorece al desarrollo del sentido espacial
Colecciones
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias