Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64636Metadata
Show full item recordMateria
Talento matemático
Date
2018Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Cañadas, M. (2018). Nominación y atención del talento matemático por parte del docente. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, 23-30
Sponsorship
Este trabajo ha sido realizado dentro de los proyectos de investigación del Plan Nacional I+D con referencias EDU2013-41632-P y EDU2016-75771-P, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad de EspañaAbstract
La identificación de las características del talento matemático por parte del docente está estrechamente relacionada con las tareas que éste propone en clase. A partir de un problema utilizado en una prueba de selección de estudiantes para un programa de estímulo del talento matemático, diseñamos tareas de enriquecimiento que, a la vez que atiendan al talento, sirvan como instrumentos de identificación de la alta capacidad matemática.